Ocho Principios de Salud (Español)
Aire – Respirar aire fresco, libre de contaminantes, humo, y libre de otras sustancias nocivas; es muy importante para una salud óptima. Esfuércese por un ambiente que tenga aire fresco circulante, oxígeno de las plantas y ventilación interior adecuada.
Descanso – El cuerpo necesita tiempo para descansar. Dormir bien es uno de los componentes esenciales de una buena salud. Planifique diariamente darle a su cuerpo suficiente descanso.
Ejercicio – Las actividades físicas, mentales y espirituales diarias ayudan a rejuvenecer la mente y el cuerpo. Date los beneficios del ejercicio, aumenta las actividades saludables diariamente.
Luz Solar – Obtener un número moderado de rayos solares diariamente ayuda a estimular el sistema inmunológico y le da al cuerpo un impulso de vitamina D. Obtenga más luz interior, abriendo persianas y cortinas. Esfuérzate por más sol en tu vida!
Agua – Beba cantidades adecuadas de agua pura y fresca. Al beber agua, su cuerpo trabaja para eliminar toxinas y otros productos químicos dañinos.
Nutrición – Consumir comidas diariamente que son ricas en frutas, verduras y
granos le dan al cuerpo los nutrientes óptimos para la salud. Los alimentos integrales están llenos de vitaminas, minerales y nutrientes que ayudan a proteger y restaurar el cuerpo de las enfermedades.
Temperancia – Abstenerse de cualquier sustancia nociva, productos químicos, adictivos y cualquier cosa que dañe la mente y el cuerpo. Manténgase alejado de las drogas, el alcohol, la nicotina y otras cosas que dañan la salud.
Esperanza – Aprenda maneras de encontrar la paz, manejar el estrés y la ansiedad. Comunica eficazmente tus miedos. Aumenta tu fe. Confia en el poder Divino!
(Adaptado de 8 Principios de salud, El Ministerio de Curación, Cap 8 Elena G White)